Contacto
    Equipo
    Riego por Goteo
    Termofusión
    Protectores de Plantas
    Control de Heladas
    Fertirrigación
    Telemetría (Agricultura de Precisión)
    Medioambiental
PROTECCIÓN CONTRA HELADAS

La aplicación de agua es el método más efectivo para combatir las heladas.

Con un volumen de agua bajo, el control se mantiene y su costo disminuye sustancialmente en comparación con otros métodos de control.

El mojamiento se logra instalando un microaspersor de 8 ó 12 litros por hora que alcanza un diámetro de hasta 8 metros y un área de 50 metros cuadrados. Se instala en distintas formas de acuerdo al cultivo, el marco de plantación y la estructura existente. Una cantidad de 400 a 600 aspersores por hectárea es suficiente para cubrir la totalidad de las posibilidades de una gran variedad de especies tales como uva vinífera, uva de mesa, arándanos, cerezos, carozos, paltos, kiwis, pomáceas, cítricos, invernaderos y hortalizas en general.

Cada especie tendrá una forma distinta de instalación conforme sean las condiciones locales de la plantación El consumo de agua es de 0,90 a 1,3 litros por segundo por hectárea. Con este bajo caudal es posible regar la totalidad del área con el sistema de riego por goteo existente. No se requiere en la mayor parte de las plantaciones de equipos de bombeo y filtración adicionales. El consumo de agua es de 32 a 48 metros cúbicos por hectárea en cada evento. Definimos como evento un período de control de 10 horas continuas.

Para 10 hectáreas se requiere disponer de 500 metros cúbicos de almacenamiento de agua. Una cifra muy fácil de obtener. Su plazo de instalación es rápido, siendo el plazo de entrega inferior a los 20 días en total para un proyecto de 10 hectáreas.

Evaluamos su alternativa con el proyecto de riego como información básica o realizamos una visita a terreno para obtener dicha información.